no copiar

viernes, 16 de septiembre de 2016

El FBI recomienda tapar tu webcam con cinta adhesiva ¿por qué?

 Resultado de imagen de WEBCAM


El FBI recomienda tapar tu webcam con cinta adhesiva ¿por qué?

James Comey, director del buró insiste en esta recomendación en momentos en que muchos smartphones cuentan con cámaras dobles.

Desde hace algunos años los dispositivos como computadoras -de escritorio y portátiles-, smartphones y tablets se distinguen por incorporar una cámara que permite capturar fotografías y video, una característica que las marcas han utilizado como un valor agregado ofreciendo mejoras como más megapixeles, resolución 4k, etcétera.
Sin embargo, con ello surgió la especulación de que tenerlas no es del todo bueno, pues podrían servir como puerta de acceso para la vigilancia de gobiernos o piratas informáticos y permitir el ‘espionaje’ a los usuarios. Esto naturalmente ha sido descalificado desde diversos flancos, en particular de las marcas.
Pero ahora surge nuevamente el tema ya que el propio director del FBI, James Comey, expresó públicamente su preocupación por el uso de las webcams como puerta de acceso a usuarios externos y reconoció que él pone cinta adhesiva a sus dispositivos.
Durante su participación en una conferencia realizada en el Center for Strategic and International Studies no tuvo reparo en recomendar a las personas que bloqueen las cámaras de sus teléfonos y computadoras.
“(…) No es algo alocado el hecho de que el director del FBI se preocupe por su seguridad personal. De hecho, si vas a cualquier oficina gubernamental te encontrarás con que todos tienen algún tipo de bloqueo en las cámaras de sus ordenadores. Y eso lo deberían hacer todas las personas para evitar que alguien pueda observarte sin tu autorización. Creo que es algo bueno”, expresó durante la conferencia, según información de Engadget.
Esta es una teoría que sostiene el mismo Edward Snowden, ex empleado de la CIA y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y que está exiliado en Rusia tras filtrar a la prensa archivos secretos de seguridad de Estados Unidos.
El analista ha señalado que la NSA realizaba capturas de imágenes de usuarios de Yahoo al azar cada cinco minutos a través de sus webcams para almacenarlas en los servidores del gobierno hace años. Recientemente, durante una videoconferencia con motivo de la película ‘Snowden’ de Oliver Stone, refirió al uso de un parche en las cámaras como consejo de seguridad informática, según información de la agencia rusa RIA Novosti.
Esta practica es usada por gente como Mark Zuckerberg, quien hace unos meses publicó en su perfil de Facebook una foto tomada en la que se podía apreciar que la cámara web y el micrófono de su laptop estaban tapados con una cinta adhesiva.
Esto puede parecer paranoico o poco importante, pero si consideramos que las cámaras son características que las marcas resaltan mucho en sus dispositivos, podría afectar de manera indirecta la apreciación del consumidor. Más cuando actualmente dispositivos diseñados por Apple, Huawei, LG y Xiaomi ya presumen cámaras con doble lente y otras como Samsung, Sony, Moto y HTC destacan que graban vídeo 4k o en condiciones de muy baja luminosidad.



1 comentario:

  1. Es ya PÚBLICO y NOTORIO, que lo PRIVADO de lo cual se ufanaba en OFRECER la cibernética RED INTERNACIONAL, ha terminadpo por CONVERTIRSE en NADA!...y ya NO EXISTE más PRIVACIDAD PERSONAL ni SOCIAL ! El SISTEMA AUDIO-VISUAL ( micrófono y Web-cam ) instalado en cualquier ORDENADOR o equipo cibernético de comunicación, no importando su edad ni su generación, se han convertido en ESPÍAS de los dueños de ellos, sin SUELDO ni SALARIO, y a TIEMPO COMPLETO !!! ATENCIÖN con ESO !!!

    ResponderEliminar