no copiar

jueves, 18 de agosto de 2016

REMOLACHA*EL VEGETAL QUE DEVUELVE LA VISIÓN, DESAPARECE LA GRASA EN EL HÍGADO Y PREVENIR LA OBSTRUCCIÓN DEL COLON.


Remolacha*EL VEGETAL QUE DEVUELVE LA VISIÓN, DESAPARECE LA GRASA EN EL HÍGADO Y PREVENIR LA OBSTRUCCIÓN DEL COLON.
 


Este vegetal está lleno de nutrientes y beneficios para el ser humano, te hablamos de la remolacha la cual contiene hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B, no dejes que te lo cuenten y empieza a consumirla desde ya..
Estas hortalizas de raíz dulce también están proporcionando algunos nutrientes que aumentan la salud y que no se pueden encontrar en otro sitio, así que echa un vistazo a lo que le sucede a tu cuerpo cuando come remolacha con regularidad.
En el día de hoy te decimos los diversos beneficios que trae a nuestro cuerpo consumir remolacha con regularidad, quede asombrada ante tantos beneficios.


 

MEJORA LA CIRCULACIÓN Y UNA PRESIÓN ARTERIAL MÁS BAJA
Beber jugo de remolacha a diario es bueno para bajar la presión arterial.
Un estudio realizado en el 2008 encontró que las personas que tomaban el jugo de esta raíz roja consiguieron una caída de 10 mm Hg en la presión arterial en comparación con las personas que bebían agua.
Se dice que el jugo de la remolacha era incluso mejor que un medicamento para bajar la presión arterial.

 

TE OFRECE ENERGÍA

Las remolachas pueden ayudar a mejorar su resistencia, puesto que un estudio ha encontrado que los ciclistas que bebieron jugo de remolacha pedalearon hasta un 15% más que otros que tomaron solo agua.

 

IDEAL PARA EL CEREBRO
Tu cerebro puede funcionar mejor gracias al consumo de remolacha, ya que contiene betaína, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión.
También cuenta con una buena cantidad de triptófano, que tiene el mismo efecto que el chocolate, puesto que puede relajar la mente y ayudar a tu salud mental.

 
UN HÍGADO MÁS LIMPIO
Las remolachas limpian tu hígado gracias a la betaína que contienen, ayudando así a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado.


 

TE AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES
Las remolachas son ricas en una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero también tienen betalainas, que son grandes anti-oxidantes y anti-inflamatorios que nos ayudan a ganar la batalla a los radicales libres, evitando así las enfermedades crónicas.

 

NOS AYUDA A TRATAR EL ESTREÑIMIENTO
El consumo de alimentos ricos en fibra es una de las maneras más saludables y naturales para vencer a la irregularidad y el estreñimiento.
Las remolachas son uno de estos alimentos, puesto que una taza de remolacha proporciona aproximadamente 4 gramos de fibra dietética, que es útil para reducir el riesgo de estreñimiento.

 

AYUDA A MEJORAR LA VISTA
Una buena cantidad de vitamina A y beta-caroteno presente en la remolacha ayuda a reducir la degeneración macular en los ojos.

 
UN CORAZÓN MÁS SALUDABLE
La deficiencia de potasio en el cuerpo es una de las razones más comunes para sufrir de accidentes cerebro-vasculares, es por eso que las remolachas, ricas en potasio, son muy recomendables para mejorar la salud del corazón.





Bombones de remolacha y coco

La remolacha me encanta, si es fresca mucho mejor que pre-cocinada.
Os recuerdo mis bombones de remolacha y coco, me parecen muy originales para estas fechas que se avecinan, espero que os gusten.


Ingredientes:
Remolachas frescas de tamaño pequeño porque son más tiernas, 200 grs. (pesadas una vez cocidas y peladas)
150 grs. de azúcar blanquilla
150 grs. de coco rallado de buena calidad
Cápsulas de papel pequeñitas
                                       
Instrucciones:
Lavamos las remolachas, les quitamos las hojas dejando un tallo de unos 5 cms.
Las ponemos en una olla grande cubiertas de agua.
Ponemos a cocer hasta que estén muy tiernas, lo comprobamos con una brocheta que debe atravesarlas fácilmente.
Las escurrimos, pelamos estando aún calientes (con cuidado de no quemarnos).
Pesamos 200 grs. y lo ponemos en un bol amplio.
La trituramos con un tenedor, prensapatatas, pasapurés, lo que queramos..lo importante es que se queden totalmente trituradas.
Le añadimos el azúcar, por eso deben estar calientes, para que el azúcar se disuelva fácilmente.
Mezclamos muy, muy bien hasta que notemos que el azúcar ya no hace “cri-cri”.
Entonces añadimos el coco rallado (dejamos un poco para rebozar luego los bombones) y seguimos mezclando, esta vez nos ayudamos de la mano, hasta hacer una masa.
Tapamos con film y metemos al frigo un par de horas.
Pasado este tiempo, ponemos un poco de coco rallado en un bol.
Vamos formando bolitas pequeñas, presionándola con los dedos, y las rebozamos en el coco, las colocamos en las capsulitas de papel.
Cuando las tengamos todas, las metemos en un recipiente tapadas y dejamos en el frigo hasta el día siguiente para que se integren los sabores 





*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”


                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada