no copiar

martes, 26 de abril de 2016

Doñana y la Atlántida; el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad enterrado

atlantidaaa

Doñana y la Atlántida; el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad enterrado

En las descripciones de Platón sobre la Atlántida hacía referencia a una antigua civilización muy desarrollada para su tiempo, recolectora y ganadera con un clima muy agradable, una vasta suma de recursos naturales y una maestría innata para trabajar la piedra y los metales. Sería destruida por un gigantesco tsunami y sepultada bajo tierra hasta que alguien la encuentre y saque a la luz su cultura.
Cabe la posibilidad de que Platón hablara de  una civilización ficticia, para enseñar a sus pupilos mediante ejemplos, contando historias sobre una ciudad casi perfecta.
Es muy posible que dicha cultura sea absolutamente real al igual que su ubicación, más allá situada de los Pilares de Heracles (Estrecho de Gibraltar)  añadiendo que ése era el fin del mundo conocido. Por aquel entonces 500 años a.C se tardaban 3 años desde el próximo oriente hasta la península ibérica, según datos de navegación, los barcos volvían con sus bodegas llenas de metales preciosos de más allá del fin del mundo.
Ahora la sorpresa, descubrimientos apuntalados con teorías ya existentes como la propuesta en 1670 por José Pellicer de Ossau Salas y Tovar, y retomada en 1919 por los también españoles Francisco Fernández y González y Juan Fernández Amador y de los Ríos.

Estas teorías han vuelto a cobrar mucha fuerza debido a fotos sacadas desde satélite en el año 2004.



Marismas de Doñana (Cádiz), restos debajo del agua y fango


¿Impresionante verdad?
Dicha región se postula como posible ubicación de la enigmática civilización tartésica, que podría haber sido fuente de inspiración para la descrita por Platón en sus diálogos. Así pues, la Atlántida podría haber sido una isla situada en lo que antes era una bahía abierta y que fue sepultada por un tsunami consecuencia de un terremoto, lo que la dejaría sumergida o enterrada bajo el fango.



Los críticos con esta hipótesis señalan que las supuestas estructuras que se aprecian en la imagen son solamente una ilusión óptica originada por las sombras y los restos de paleocanales naturales de ríos y viejas corrientes; y que tampoco se ha encontrado ningún vestigio arqueológico en la zona que respalde esta teoría.
La foto es la que emplea un documental de National Geographic para comenzar la  búsqueda de restos de la ciudad en las marismas de Doñana (Huelva/Cádiz/Sevilla).
En este documental se arrojan ideas importantes como la vinculación de los tartessos, la primera civilización conocida de occidente, con la cultura atlante, la adoración al toro , muestra la ubicación de la ciudad, los descubrimientos de construcciones en piedra imposibles para la naturaleza. También se hace referencia a “Cancho Roano” un conjunto tartésico construido como homenaje a esa antiquísima civilización y a su recuerdo.




Después de seguir buscando datos para tratar de afianzar estas teorías encuentro una videoconferencia realizada por un estudiante de la universidad de Madrid. Éste vídeo creado en el 2003 (antes de la publicación de la impresionante fotografía y el documental de National Geographic) por Georgeos Díaz Montexano nos cuenta como las escrituras, las descripciones topográficas fotos desde satélites, mapas, características del terreno y un sinfín de comparaciones que encajan a la perfección con los datos antiguos
Sin palabras para describir mi fascinación referente al asunto os dejo con la conferencia y sus impresionantes datos y símiles :




¿Es el miedo a romper las convicciones fijadas a través de los años lo que impide sacar todo a la luz? , ¿Es el gran presupuesto que conlleva la excavación? .
En mi opinión es el miedo a reescribir toda la historia, me explico.
Supuestamente se le atribuye al medio oriente a la cuna de la civilización, hace 10.000 años se conoce, hasta ahora, que la humanidad andaba en pañales (edad de piedra) durante casi 3 millones de años (2,85 millones de años- hasta hace 10.000 años a.C). Si estos descubrimientos se confirman y se aprueban de manera pública por todos los medios habría que reescribir los acontecimientos en la historia.
Estamos hablando de una civilización de miles de años de existencia, con su tecnología y conocimiento hace aproximadamente 10 mil años (8.000 mil a.C)
Seguro que en el momento en que todo salga a la luz se sumarán méritos más de uno.

 Fuente: http://vinculocomun.blogspot.com.es/2012/12/donana-y-la-atlantida-el-mayor.html

*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario