no copiar

sábado, 16 de abril de 2016

¿Vida Después De La Muerte? El Mayor Estudio Jamás Realizado Proporciona Evidencias De Que Las Experiencias ‘Fuera Del Cuerpo’ Y ‘Cercanas A La Muerte’ Pueden Ser Reales-10-04-2016



¿Vida Después De La Muerte? El Mayor Estudio Jamás Realizado Proporciona Evidencias De Que Las Experiencias ‘Fuera Del Cuerpo’ Y ‘Cercanas A La Muerte’ Pueden Ser Reales

Existe evidencia científica que sugiere que la vida puede continuar después de la muerte, según el mayor estudio médico jamás realizado sobre el tema.

Un equipo con sede en el Reino Unido ha pasado los últimos cuatro años buscando pacientes con paro cardiaco para analizar sus experiencias, y encontró que casi el 40 por ciento de los supervivientes describió tener alguna forma de “conciencia” en un momento en el que fueron declarados clínicamente muertos.

Los expertos actualmente creen que el cerebro se apaga entre los 20 y 30 segundos tras la parada cardiaca – y que no es posible ser consciente de nada una vez que ha sucedido.

Pero los científicos en el nuevo estudio dijeron que escucharon pruebas contundentes de hechos reales que experimentaron los pacientes hasta tres minutos después de que esto sucediera – y los recordaban con exactitud una vez habían sido reanimados.

El Dr. Sam Parnia, un profesor asistente en la Universidad Estatal de Nueva York y ex-investigador de la Universidad de Southampton que dirigió la investigación, dijo previamente que los pacientes que describían experiencias cercanas a la muerte sólo relataban eventos alucinatorios.

Un hombre, sin embargo, hizo un relato “muy creíble” de lo que estaba pasando mientras los médicos y las enfermeras trataban de devolverlo a la vida – y dice que sintió que estaba observando su reanimación desde la esquina de la habitación.

En unas declaraciones a The Telegraph acerca de la evidencia proporcionada por una trabajadora social de 57 años de edad de Southampton, el Dr. Parnia dijo: “Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón ha dejado de latir.”

“Pero en este caso, la conciencia parece haber continuado durante un periodo de hasta tres minutos.”

“El hombre describió todo lo que había sucedido en la habitación, pero lo más importante, es que escuchó dos pitidos de una máquina que hace un ruido a intervalos de tres minutos. Por lo que, se podría medir cuánto tiempo duró la experiencia.”

“Parecía muy creíble y todo lo que él dijo que había sucedido, había sucedido en realidad.”

El estudio del Dr. Parnia involucró a 2.060 pacientes de 15 hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Austria, y ha sido publicado en la revista Resuscitation.

De los que sobrevivieron, el 46 por ciento experimentó una amplia gama de recuerdos mentales, el nueve por ciento tuvo experiencias compatibles con las definiciones tradicionales de una experiencia cercana a la muerte y el dos por ciento mostró plena consciencia con recuerdos explícitos de “ver” y “escuchar” eventos – o experiencias fuera del cuerpo.

El Dr. Parnia dijo que los hallazgos del estudio en su conjunto sugirieron que “los recuerdos de las experiencias en torno a la muerte ahora merecen una genuina investigación sin perjuicios”.

El Dr. Jerry Nolan, editor en jefe de la revista que publicó la investigación, dijo: “Los investigadores deben ser felicitados por la realización de un estudio fascinante que abrirá la puerta a una investigación más amplia sobre lo que sucede cuando morimos.”

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: independent.co.uk


*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada