no copiar

martes, 12 de abril de 2016

Tiempos Apocalípticos: Nuevos Sonidos de Trompeta en España, Canadá y Nueva Zelanda




La historia conoce varios fenómenos acústicos. Por ejemplo, desde hace muchos años los residentes de la ciudad de Taos en EE.UU., oyen un zumbido raro parecido a un motor diésel sonando al otro lado de las ventanas. El misterioso ‘zumbido de Taos‘ lo suelen oír casi exclusivamente los residentes locales y casi nunca los visitantes de la ciudad. Es conocido también el ‘zumbido de Bristol’ en el Reino Unido, que pudieron oír cientos de personas en los años 70.

A diferencia de estos fenómenos, los sonidos de los últimos años eran bien audibles y los han grabado muchas personas. La página ‘Naked Science‘ ha acumulado teorías sobre los posibles orígenes de estos enigmáticos sonidos.
Teoría apocalíptica
En muchas culturas existen leyendas que dicen que el sonido de una trompa o cuerno avisará de la llegada del fin del mundo. Los hebreos creen que será elshofar, el cuerno ceremonial que, según las leyendas, destruyó con su sonido la ciudad de Jericó. La mitología escandinava señala que el fin del mundo, elRagnarök, lo anunciará el guardián de Asgard, Heimdal, con el cuerno de oroGjallarhorn. No sorprende que al oír sonidos raros estas leyendas cobren fuerza en la cabeza de la gente.
Las menciones al ‘gemido de la Tierra’ existen también en las culturas más viejas; por ejemplo, en la mitología griega existe una leyenda sobre gigantes de cien brazos a los cuales los dioses del Olimpo enterraron en la Madre Tierra, lo que le causa un fuerte dolor y la hace gemir y gritar.

Teoría geofísica
En el centro del planeta siempre se mueven el magma y las placas tectónicas, lo que produce sonidos indistinguibles al oído humano, pero los investigadores han aprendido a grabarlos poniendo micrófonos en pozos hechos con fines científicos. Estos sonidos pueden aumentar antes de y durante los terremotos, señalan algunos investigadores. Así, el físico ruso Alexéi Lyubushin, que cree que antes de los sismos los sonidos subterráneos se sincronizan, señala que predijo en 2008 el terremoto que sacudió Japón en 2011. Lyubushin sostiene también que este país sufrirá un nuevo terremoto devastador dentro del próximo año aproximadamente. El punto débil de esta versión es que ‘el gemido de la Tierra’ fue también registrado en lugares de cero actividad sísmica.
Aquí hay un video de la TV Española donde informan al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada