no copiar

jueves, 16 de junio de 2016

EL ORÉGANO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS-14-06-2016





EL ORÉGANO ES ANTIBIÓTICO Y ANTIOXIDANTE.

Últimamente los antibióticos han estado recibiendo mucha mala prensa por los efectos nocivos que para la salud está causando el abuso de ellos.
La automedicación de estos fármacos, en especial, está dando lugar a la evolución de súper bacterias mortales que se han hecho resistentes a estos medicamentos.
Esto está llevado a muchas personas a alejarse del uso indiscriminado de los antibióticos y a buscar alternativas naturales para combatir bacterias.
Y en esa búsqueda una de las mejores hierbas que hemos encontrado y que cuenta con propiedades antibióticas es el orégano.
El aceite de orégano se utilizó por primera vez para fines medicinales en la antigua Grecia, donde se destacó por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales y anti fúngicas.
Mientras que algunas personas sólo lo conocen como una especia para pizza y otros platos italianos, es también un tratamiento popular hoy en día, y se puede utilizar para una serie de problemas, incluyendo resfriados y gripe, artritis, infecciones de oído, dolor de garganta, diarrea, la tuberculosis y erupciones, por nombrar sólo unos pocos.
EL OREGANO ES ANTIBIOTICO Y ANTIOXIDANTE.
El orégano es más poderoso y efectivo en aceite que en otras versiones, pero en cualquiera de ellas aporta beneficios a la salud.
En un estudio reciente el orégano venció fácilmente a 18 de los antibióticos que se utilizan actualmente en el tratamiento de infecciones por estafilococo.
Ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de los virus transmitidos por alimentos contaminados o por aguas fecales (norovirus).
Las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados son notoriamente difíciles de tratar, pero el carvacrol presente en el orégano puede romper las duras paredes externas de los virus.
También se ha demostrado que ayuda a acelerar la muerte de las células cancerosas , lo que significa que muestra un potencial prometedor para el tratamiento del cáncer.
CONDICIONES EN QUE NOS PUEDE AYUDAR EL OREGANO.
El orégano tiene muchas propiedades curativas que lo hacen ideal para hacerle frente a una serie de condiciones diferentes, como:
1- Los problemas respiratorios: El aceite de orégano pueden tratar problemas tales como bronquitis, sinusitis, neumonía y asma.
También puede ayudarnos a deshacernos de las acumulaciones en los senos paranasales.
2- Los problemas digestivos: el aceite de orégano se puede utilizar para tratar la intoxicación por alimentos, como ya dijimos, lo que hace que sea un aceite útil para llevar cuando se viaja.
También se puede utilizar para combatir las úlceras, infecciones bacterianas y los parásitos.
3- El alivio del dolor: Algunas personas utilizan el aceite de forma externa para el dolor muscular; es particularmente calmante para el dolor articular gracias a sus propiedades de calentamiento.
4-La salud oral: El aceite de orégano contiene timol, que se utiliza en enjuagues bucales para combatir el mal aliento, la placa y las bacterias.
Añadir unas gotas a su cepillo de dientes y destruya las bacterias!
5-Alergias: El aceite tiene propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar al cuerpo a luchar contra los alérgenos externos.
6-Inmunidad: Si desea aumentar las defensas del cuerpo contra el dolor de garganta y resfriados, toma dos o tres gotas mezcladas todos los días en agua o jugo.
7- Congestión: el aceite de orégano se puede diluir en un aceite portador o loción y luego se aplica a la zona del pecho para aliviar la congestión.
También puede agregar unas gotas de aceite esencial en un pañuelo e inhalar para aliviar la congestión nasal.
8-La caspa: Unas pocas gotas de aceite de orégano se pueden añadir al champú para ayudar a eliminar la caspa, o se pueden mezclar con aceite de coco para crear un aceite de masaje del cuero cabelludo anticaspa.
Como se puede ver, muchas de las propiedades curativas del orégano hacen que sea ideal para hacer frente a una serie de condiciones diferentes.
La próxima vez que uno de estos problemas te aquejen por qué no darle una oportunidad al aceite de orégano?
Te podrías ahorrar la toma de medicamentos que tienen algunos efectos secundarios desagradables, e incluso, te podrías evitar la toma de antibióticos.
El orégano es una de las muchas hierbas que las grandes empresas farmacéuticas no quieren que conozcas y te des cuenta que funciona tan bien como sus propios medicamentos tóxicos, pero sin ninguno de los efectos adversos.
Por: Joaquín Teheran Lora
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.
WebSite Qisoma:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada