no copiar

martes, 14 de junio de 2016

LA PIEL PERMITE EL PASO DEL MAGNESIO HASTA LLEGAR A LOS CAPILARES DERMICOS.


Salud, Meditación y Más – LA PIEL PERMITE EL PASO DEL MAGNESIO HASTA LLEGAR A LOS CAPILARES DERMICOS.

Repetimos lo que ya dijimos en el artículo anterior: que el magnesio es el mineral más importante para mantener el equilibrio eléctrico adecuado y facilitar el metabolismo en las células del cuerpo humano.
Su presencia en la sangre es un factor esencial en más de 300 funciones metabólicas y co-factor en el mantenimiento del equilibrio funcional de los sistemas nervioso y endocrino.
El magnesio es un elemento indispensable en las respuestas naturales de desintoxicación del cuerpo (auto-limpieza).
Cuando no tenemos suficiente magnesio en el cuerpo, los desechos y residuos del metabolismo celular se acumulan en las células y tejidos, preparando el escenario para las enfermedades crónicas y degenerativas, como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
Se estima que el 70% de las personas en el mundo hoy en día están gravemente deficientes en este factor vital para la salud y la longevidad, lo cual constituye una de las causas de la fatiga crónica ya que el magnesio es un catalizador esencial para la producción de energía en las mitocondrias de todas las células.
Entonces, es necesario procurar suministrarle al cuerpo el magnesio necesario (400 mg por día), pero conseguir esto con la alimentación es muy difícil si se tiene en cuenta que los alimentos que conocemos como ricos en este mineral ya no lo son porque los suelos donde son cultivados carecen de magnesio. Por esta razón debemos optar por la suplementación.
La suplementación se puede hacer de dos maneras: por la vía oral o a través de la piel (transdérmica).
La vía oral (pastillas o disuelto en agua) es la más conocida y empleada, pero el tránsito que debe hacer por las vías digestivas le resta efectividad y hace que sus resultados sean demorados.
La vía transdérmica (a través de la piel), combinada con una dieta saludable, es la manera más efectiva de mejorar los niveles de magnesio.
El magnesio se conoce en muchas formas pero el más fácilmente asimilado y utilizado para los propósitos metabólicos en el cuerpo humano, es en forma de cloruro de magnesio, que es como se encuentra en el agua del mar, que tiene el mismo perfil mineral de la sangre humana.
El suministro de magnesio al cuerpo a través de la piel (transdérmico) se puede hacer mediante baños o mediante la aplicación tópica del aceite de magnesio.
BAÑO de MAGNESIO.
Para preparar un baño de magnesio llena la bañera de agua caliente, agrega 250 gramos de cloruro de magnesio, métete en la bañera y relájate durante unos 15 a 20 minutos.
Otra manera es hacer un baño de pies o pediluvio, agregando 120 a 150 gramos de cloruro de magnesio a un recipiente con agua caliente y sumergir los pies durante al menos 10 minutos.
Este es un tratamiento desintoxicante y profundamente relajante (Magnun Baño); saca las toxinas de los tejidos, repone los fluidos vitales de las células y restaura el magnesio celular a sus niveles óptimos.
Como dijimos, se puede aplicar como un baño de inmersión de todo el cuerpo o como un baño simple de los pies, con resultados igualmente eficaces.
El magnesio disuelto en el agua del baño se absorbe rápidamente a través de la piel y se dispersa rápidamente en los tejidos, impregnando todas las células del cuerpo.
Las células humanas asimilan fácilmente el cloruro de magnesio, porque esta es la forma natural del magnesio en el agua de mar, que tiene el mismo perfil mineral de la sangre humana.
Al final del baño se puede percibir el olor agrio de tus propios desechos ácidos que se eleva desde el agua.
Además, la evidencia sugiere que este baño estimula la producción de DHEA, que es una de las hormonas maestras necesaria para la salud humana y la longevidad.
La restauración de la producción de DHEA, que normalmente disminuye con rapidez en la edad adulta, es una estrategia clave en la protección de la salud y la prolongación de la vida.
El protocolo más eficaz para esta terapia es comenzar con un baño diario durante 7 días y luego continuar con un programa de 2 o 3 baños por semana durante 6 semanas.
ACEITE DE MAGNESIO.
$_35 dos
Por otra parte, la forma más rápida y más eficiente para suministrar el magnesio al cuerpo por vía transdérmica es frotando aceite de cloruro de magnesio puro en la piel, La piel le permite el paso al magnesio así aplicado, hasta llegar a los capilares dérmicos.
El aceite de magnesio es la forma líquida pura del cloruro de magnesio y la más rápida y más conveniente para transmitir magnesio a las células y tejidos a través de la piel.
Aplicándolo en forma de spray, aplicando de 6 a 10 impactos en la parte posterior de las manos o la parte superior de los pies a cualquier hora del día o de la noche para que haya absorción continua de magnesio a través de la piel hacia las glándulas, los canales linfáticos y los vasos sanguíneos.
En otras palabras, independientemente de en qué parte del cuerpo se aplique el spray, una vez que el magnesio penetra por la superficie de la piel, el cuerpo lo transporta a los tejidos que más lo necesiten.
El aceite de magnesio, se puede conseguir en las tiendas naturista ya elaborado o en caso de dificultades para conseguirlo, tú mismo lo puedes preparar.
Por: +Joaquín Teheran Lora
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.


*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”

                                                                                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada