no copiar

viernes, 15 de enero de 2016

HAY QUE DEBERÍAN DE SER OBLIGATORIAS EN LOS INSTITUTOS*EJERCICIO ENERGÉTICO PARA LAS MUÑECAS





EJERCICIO ENERGÉTICO PARA LAS MUÑECAS


El simple ejercicio de girar las muñecas activa 3 puntos: 7C Shenmen, 7MC Daling y 9P Taiyuan que aportan bienestar físico y calma emocional. Estos puntos son Shu o de transporte de la energía que circula desde la superficie hasta la profundidad. Son puntos vulnerables a la penetración de la energía perversa que tiende a desplazarse hacia las articulaciones y los tendones. También son puntos Yuan en donde emerge y permanece la energía congénita que procede de los riñones y se distribuye a los órganos yin y yang a través del Sanjiao.
Los puntos Yuan permiten que la energía congénita circule libremente por los 3 Jiaos y elimine la energía perversa. El ejercicio además de fortalecer la energía de todo el organismo, calma la mente.
7MC Daling Gran meseta
Tiene la función principal de dispersar el calor del corazón y calmar la mente. Su activación mitiga la ansiedad, agitación mental y depresión nerviosa. Desobstruye los vasos del corazón y defiende el Maestro Corazón de la invasión de calor perverso.
7C Shenmen .Puerta del Shen
Es un punto muy adecuado para armonizar el corazón-mente. Regula la energía del corazón, dispersa el calor-fuego, calma la mente y está indicado principalmente en casos de insomnio. También nutre la sangre. Mitiga la ansiedad, pérdida del control de las emociones e hipersensibilidad emocional. También se recomienda en dolor y palpitaciones.
9P Taiyuan Gran abismo
Tiene efectos específicos en la mejora de las funciones del pulmón, lo tonifica y aumenta su energía Yin, favoreciendo la difusión y descenso de la energía. Calma la tos y mitiga el asma. Tiene un efecto sobre el tratamiento de palpitaciones, opresión torácica y dolor precordial.




                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario