no copiar

lunes, 30 de mayo de 2016

Investigadores Descubren Una Red De Túneles Con 12.000 Años Que Cruza Toda Europa 31-05-2016


Buenas Nuevas –  Investigadores descubren una red de túneles con 12.000 años que cruza toda Europa

Datan de hace más de 12.000 años, estos pasajes subterráneos siguen siendo un misterio. ¿Quién los construyó? ¿Para que? ¿Cómo fue posible?

A diferencia de lo que piensa la mayoría, la mayor parte de nuestro planeta todavía no se ha catalogado, y cada día se realizan nuevos descubrimientos, y no son siempre lo que pensamos.

Fueron encontrados túneles en toda Europa, un sistema sin fin de pasajes subterráneos, hoy en día, 12.000 años después de su creación, siguen en pie.

Aunque no existen grandes estudios oficiales al respecto, se cree que fueron construidos en la Edad de Piedra y lograron cruzar todo el continente europeo, de Escocia, a través de Alemania y Austria, asta Turquía.

En todo el continente, se cuentan miles y miles de túneles, la mayoría muy estrechos, de tan sólo 70 cm de diámetro, lo suficiente para una persona.

Entre los diversos pasajes, hay algunos sectores más grandes o más pequeños, en los que hay asientos y salas de almacenamiento.

Uno de los primeros exploradores de este sistema de túneles era el sacerdote Lambert Karner (1841-1909), que se arrastró por 400 agujeros, con la ayuda de una vela, y que describe como “extraños pasajes con corrientes de aire”, según Der Spiegel.

tuneles-FILEminimizer dos

La ausencia de cualquier evidencia de por qué su existencia ha llevado a muchos expertos a referirse a estos edificios como el último gran misterio de Europa.

Mientras tanto, la tradición popular cree que se construyeron y excavaron por duendes o gnomos, figuras típicas del folclore celta.

tuneles3-FILEminimizer dos

Algunos expertos dicen que la red de túneles sirvió para la protección de personas contra depredadores; otros creen que fue utilizado como una forma de viajar con seguridad, independientemente de guerras o los factores climáticos.

Curiosamente, algunas de las entradas conectan la cocina de alguna casa con la iglesia, el cementerio o incluso lleva a la selva.

La mejor respuesta encontrada hasta ahora es que eran refugios en caso de ataques por sorpresa, pero no se encontró material orgánico u otros objetos.

tuneles4-FILEminimizer dos

El arqueólogo alemán Dr. Kusch escribió en su libro, que sólo en Baviera, Alemania, fueron encontrados 700 metros de conexiones subterráneas, y que se extendió desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo.

Sigue siendo un misterio cómo se creó una red tan compleja y gigantesca de túneles hace tanto tiempo.

Despierta



No hay comentarios:

Publicar un comentario