no copiar

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Nace un nuevo gigante transgénico internacional?: Monsanto recibe una oferta de compra

Monstruos de Monsanto

¿Nace un nuevo gigante transgénico internacional?: Monsanto recibe una oferta de compra
Publicado: 19 may 2016 05:57 GMT
Tras las fusiones anunciadas de sus principales rivales, la infame Monsanto también puede ser adquirida por un gigante alemán.

Monsanto, la mayor empresa del mundo dedicada a la venta de semillas, reveló este miércoles haber recibido una oferta de compra de la corporación alemana Bayer. La firma estadounidense admitió que está examinando la propuesta y que no proporcionará más detalles hasta que su junta directiva concluya su estudio, informa 'The Wall Street Journal'.
De acuerdo con el citado diario, el precio de la posible adquisición de Monsanto puede ascender a los 42.000 millones de dólares, lo que se corresponde con la capitalización actual de la empresa estadounidense.
¿Cómo será la nueva firma?
En caso de que se acabe produciendo la fusión de Monsanto y Bayer, verá la luz la mayor empresa mundial dedicada a la producción y venta de semillas y químicos para cultivos, con unas ventas anuales que se situarán en torno a los 67.000 millones de dólares.
La futura firma vendería un 28% de los pesticidas a nivel global; un 36% de las semillas de maíz y un 28% de semillas de soja en EE.UU., según Morgan Stanley.
La noticia de la oferta de Bayer se produce tras varios años desafortunados para la Monsanto, que planea despedir a un 16% de sus empleados debido a la necesidad urgente de reducir los precios de las semillas.
Además, los principales rivales de Monsanto en materia de productos agropecuarios han experimentado movimientos similares: la suiza Syngenta AGha sido adqurida por la Corporación Química Nacional de China y está pendiente la fusión de las estadounidenses Dow Chemical y DuPont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario