no copiar

lunes, 26 de septiembre de 2016

Sobrasada vegana

Resultado de imagen de sobrasada vegana


Sobrasada vegana

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos + tiempos de reposo
Raciones: para 4-6 personas

Ingredientes:

♥ ½ taza de soja texturizada fina
♥ ¼ de cucharadita de sal (aprox., al gusto)
♥ 1/8 de cucharadita de pimienta blanca
♥ 1/8 de cucharadita de ajo en polvo
♥ 1/8 de cucharadita de cebolla en polvo
♥ ¼ de cucharadita de tomillo
♥ 1,5 cucharadas de vinagre de arroz
♥ 1 cucharada de salsa de soja
♥ 1 cucharada de humo líquido
♥ 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
♥ 2 cucharadas de carne de pimiento choricero
♥ ½ cucharadita de pimentón ahumado (opcional, para más sabor)
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva

Pon en un recipiente la soja texturizada con todas las especias y mézclalo bien. Añade el vinagre, salsa de soja, humo líquido, carne de pimiento choricero y 1 cucharada de aceite de oliva y mézclalo muy bien. Agrega ½ taza de agua y mézclalo bien. Déjalo reposar tapado en un lugar fresco y seco al menos 2 horas (puedes dejarlo en la nevera y de un día para otro).

Calienta en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Dora la mezcla 2-3 minutos a fuego medio, removiendo bien (si ves que se tuesta muy rápido baja un poco el fuego). Pásalo a un recipiente para batidora de  brazo o a una batidora de vaso y bátelo. Si la mezcla está muy seca añade 1 cucharada de agua bátelo de nuevo. Puedes seguir añadiendo agua hasta que tenga la consistencia que quieras (tampoco te pases de agua, puede quedar líquido). Yo añadí 3 cucharadas. Pruébalo y rectifica de sal si fuese necesario.

Deja que se enfríe y guárdalo en un recipiente bien cerrado en la nevera hasta 5 días. Sïrvelo con tostas para untar o utilízalo como un paté vegetal para tus platos.

Pues esta es mi versión de la sobrasada vegana, la que más me ha gustado :) La carne de pimiento choricero la venden en botes en algunos supermercados, junto al resto de conservas de pimientos. Desde luego le da un sabor y textura muy especiales, más agradable y cremoso. Se pueden añadir también almendras, que es un clásico en las sobrasadas veganas, un diente de ajo machacado en lugar del ajo en polvo (aunque queda más fuerte de sabor a ajo), o tomates secos rehidratados y picados finos.







También se puede hacer con tofu duro desmenuzado a mano o aplastado con un tenedor (no es necesario después batir la mezcla), aunque la textura es un poco diferente, más cremosa.
Si queréis también se puede tomar sin pasar por la sartén. Dorar la mezcla la hace más aromática y de sabor más profundo, pero si os gusta tal cual, después de haber reposado, pues también está bien :)
Si no tenéis vinagre de arroz podéis usar vinagre de manzana + zumo de limón, aunque os recomiendo usar el vinagre de arroz por el toque justo de acidez y dulzor.
Y nada más, es una receta super sencilla para preparar en un momento una buena ración. Podéis doblar las cantidades para hacer el doble y tener para unos cuantos días, sin problemas. Variad la receta a vuestro gusto, añadiendo los ingredientes y especias que más os gusten, hasta dar con vuestra sobrasada vegana perfecta 


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete  AQUÍ   



*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario