no copiar

lunes, 4 de abril de 2016

¿Utilizas todo tu cerebro? La importancia de utilizar ambos hemisferios


¿Utilizas todo tu cerebro?


La importancia de utilizar ambos hemisferios

Cada uno tiene capacidades distintas y es imperioso que comencemos a equilibrarlos, poner en movimiento y funcionamiento ambas partes, solo así será posible la elevación de consciencia de la humanidad.
El hemisferio izquierdo es el de la lógica, el de las matemáticas, el de la razón. En todo busca explicaciones y todo pasa por el filtro de la lógica y la razón; es el encargado de almacenar información, es la parte masculina.
El hemisferio derecho es el de la intuición, la creatividad, la poesía, el misticismo, la sensibilidad; la parte soñadora, amadora y sentimental; es la parte femenina. Ambas partes captan información, pero es necesario que ambas entren en comunión, dejar de ser robots y convertirnos en seres humanos en cooperación.
Es necesario que ambos se entrelacen para lograr el equilibrio que la humanidad, tan fría de cálculo y razón,  de una vez conecte con su otra parte, dotada de magia y de sensibilidad. Una humanidad verdaderamente inteligente, civilizada, será capaz de utilizar ambas partes del cerebro.
Occidente solo nos enseñó el arte de memorizar, calcular, pero faltó enseñar el arte oriental de intuir, soñar, sentir en totalidad, se olvidó enseñar la conexión con el corazón. El ser humano superdotado será el que sea capaz de usar en su totalidad su  cerebro.
El hemisferio derecho conecta con otras realidades, con la inteligencia emocional del ser humano, le aporta sabiduría a la hora de tomar caminos, es el encargado de escuchar los dictámenes del corazón. Técnicas como la meditación activan esa parte del cerebro, casi inutilizada, nos conecta con la consciencia universal y por ende con nosotros mismos. Cuando meditamos y logramos alcanzar el silencio se apaga literalmente el hemisferio izquierdo, dando lugar al derecho. No solo logramos conectar con otras dimensiones y realidades sino que también logramos un equilibrio cuerpo mente y espíritu, la llamada trinidad.

hemisferios cerebrales

Quiero dejar una reflexión de Osho tan elocuente y claro como siempre.
Si el hemisferio izquierdo continúa dominándote, tendrás mucho éxito en la vida, tanto que, para cuando llegues a los cuarenta, tendrás úlceras. Para cuando llegues a los cuarenta y cinco habrás tenido al menos uno o dos ataques al corazón. Para cuando llegues a los cincuenta estarás casi muerto, pero muerto con éxito.
Puede que seas un gran científico, pero nunca serás un gran ser. ¿Existen los fantasmas, las hadas, y cosas así?. Sí, existen, si te guías por el cerebro del hemisferio derecho, existen. Si te guías por el cerebro del hemisferio izquierdo, no existen. Todos los niños se guían por el hemisferio derecho. Ven fantasmas y hadas por todas partes, pero les hablas continuamente y los pones en su sitio y les dices: “Tonterías. Eres estúpido. ¿Dónde está el hada? No hay nada, es sólo una sombra”. Poco a poco convencéis al niño, al niño desvalido. Poco a poco lo convencéis, y pasa de una orientación del hemisferio derecho a la orientación del hemisferio izquierdo; no le queda más remedio. Tiene que vivir en vuestro mundo. Tiene que olvidar sus sueños, tiene que olvidar todos los mitos, tiene que olvidar toda la poesía, tiene que aprender matemáticas. Por supuesto, se vuelve eficiente en matemáticas, y se vuelve casi lisiado y paralítico en la vida. La existencia se va alejando más y más, y él se vuelve una mercancía en el mercado, su vida entera se vuelve basura, aunque, por supuesto, valiosa a los ojos del mundo.

Un sannyasin es alguien que vive mediante la imaginación, que vive por medio de la cualidad soñadora de la mente, que vive a través de la poesía, que poetiza sobre la vida, que ve a través de visiones. Entonces, los árboles son más verdes que lo que a ti te parece, los pájaros son más bellos, todo adquiere una cualidad luminosa. Las piedras corrientes se vuelven diamantes; las rocas corrientes ya no son corrientes, nada es corriente. Si lo miras por el hemisferio derecho, todo se vuelve divino, sagrado.
La religión es del hemisferio derecho. Uno debe saber la diferencia entre un hombre razonable y un hombre racional. Un hombre razonable nunca es solamente racional, porque un hombre razonable sabe por experiencia que la vida tiene ambas partes  la racional y la irracional; que la vida tiene ambas  la razón y el sentimiento, la mente y el corazón. Un hombre razonable es razonable. Un hombre racional nunca es razonable. El fuerza la lógica en la vida  y la lógica puede ser perfecta; la vida nunca puede serlo. Mira siempre al ideal, e intenta forzar la vida para seguir el ideal. Nunca mira la vida y la realidad de la vida. Sus ideales están contra la vida.


*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario