no copiar

miércoles, 17 de agosto de 2016

La Antártida se vuelve sangrienta, juicios naturales del Éxodo en puerta



Señales del Fin: La Antártida se vuelve sangrienta, juicios naturales del Éxodo en puerta

Ubicadas en los Valles Secos de McMurdo, a los pies del glaciar Taylor, esta extraña maravilla desorientó a la comunidad científica por más de un siglo. Cuál es la razón de su alucinante color..
17 agosto, 2016


Un Impactante descubrimiento en la Antártida, se trata una cascada inigualable. Su nombre es Cataratas de Sangre y es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del planeta Tierra.

La Antártida es uno de los desiertos más extremos del mundo, por lo que es el último lugar en el que uno se esperaría encontrar una cascada.

Dichas cataratas, parece sangre de una herida mortal en el glaciar, está en los Valles Secos de McMurdo a un costado del glaciar Taylor y sus aguas carmesíes caen fuertemente sobre el Lago Bonney.

Este sorprendente fenómeno fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, los primeros geólogos creyeron que el tono rojizo se debía a unas algas de ese color, sin embargo estaban equivocados pues luego un equipo financiado por la National Science Foundation dio una respuesta científica.

Hace 5 millones de años, los niveles del mar crecieron, inundando así al este de la Antártida y formando un lago de agua salada.

Millones de años después, se formaron glaciares arriba de este lago, por lo que quedó totalmente separado del resto del continente, lo que significa que el agua de las Cataratas de Sangre es como una cápsula del tiempo preservada a 400 metros por debajo de la superficie.

Mientras los glaciares encima del lago comenzaron a congelarse, el agua enterrada se hizo cada vez más salada. En la actualidad, el contenido del lago sub-glacial que alimenta a las Cataratas de Sangre es tres veces más salado que el agua marina y demasiado salado para llegar a congelarse, y se encuentra “atrapado” debajo de más de 400 metros de hielo.

Cuando el agua salada del lago sub-glacial se filtra mediante una fisura del glaciar, se desparrama en cascadas por el Taylor hasta el Lago Bonney. Lago que es fuerte en hierro, y es así que este líquido entra en contacto con el aire, se oxida, lo que origina su tan extraño color rojo sangre.

Las Cataratas de Sangre y los Valles Secos de McMurdo sólo pueden ser alcanzadas por helicóptero desde estaciones y bases de investigación de la Antártida, o cruceros que visitan el Mar de Ross, sin embargo no existen dudas de su belleza peculiar y sus misterios milenarios mantendrán activos a los científicos por muchos siglos más.

El tema a averiguar es el enfoque bíblico que se le puede dar a este fenómeno, pues tranquilamente puede coincidir con la antigua plaga de Sangre que recibió Egipto miles de años atrás, los incrédulos dirán que no es posible, sin embargo, todo indica que puede ser obra de un futuro juicio a la tierra.


Fuente: Infobae

1 comentario: