Ya sea porque acogen algún evento deportivo de renombre como los Juegos Olímpicos o la Copa América, porque un nuevo museo abre sus puertas o, sencillamente, porque son preciosas y no nos cansamos de descubrir nuevos rincones en ellas. En Skyscanner te mostramos 16 ciudades que deberías visitar en 2016. Compra tu billete antes de que sea demasiado tarde. ¡No digas que no te avisamos!

1. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

2016 promete ser histórico para la capital de los Emiratos Árabes Unidos, ya que en menos de 365 días dos museos que darán mucho que hablar abrirán sus puertas al público. El Louvre inaugurará sucursal en el extranjero con un espectacular edificio diseñado por el galo Jean Nouvel. Por su parte, el Zayed National Museum, obra de Norman Foster, se convertirá en el primero ubicado en la Isla de Saadiyat, nuevo punto cultural de la ciudad árabe.


playa de abu dabi

2. Bakú, Azerbaiyán

Tras el éxito obtenido con los Juegos Europeos, el núcleo urbano más poblado de Azerbaiyán acogerá la próxima temporada el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, así como la Eurocopa en 2020. Su centro histórico, con la Torre de la Doncella y el Palacio de los Shirvanshah a la cabeza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y, lejos de parecer por ello un destino anticuado, es uno de los favoritos para disfrutar de una ajetreada vida nocturna.

centro histórico de bakú

3. Ciudad del Cabo, África

El destino turístico más popular de África tiene motivos de sobra para serlo: buen clima, naturaleza, cultura, playas… Famosa por su puerto, cosmopolita, alegre y repleta de vida, Ciudad del Cabo se extiende a los pies de la Table Mountain, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuyas vistas desde su cima no deberías perderte. Los más arriesgados podrán observar tiburones blancos desde una jaula sumergida en el agua, pero, si eres un viajero más tranquilo, te bastará con deleitarte fotografiando las coloridas casas del barrio de Bo-Kaap.

vista aérea de ciudad del cabo

4. León, España

La reciente puesta en marcha del AVE desde Madrid hasta León ha reducido el tiempo de viaje a poco más de dos horas, por lo que ya no hay excusa posible para visitar esta bella población. A su impecable oferta cultural, con el MUSAC a la cabeza, se une la más amplia variedad gastronómica ‘cazurra’, que va desde la Estrella Michelin que ofrece ‘Cocinandos’, una de las más asequibles de España, hasta el bohemio Barrio del Húmedo, donde la tapa que acompaña a cada consumición es casi digna de estudio.

catedral de león

5. La Habana, Cuba

Antes de que el desembarco de las grandes multinacionales turísticas le reste encanto, conviene viajar a la capital cubana, la más grande del Caribe y una de las de mayor valor arquitectónico y cultural de toda América. Además de su exquisita gastronomía y la contagiosa alegría de sus gentes, el histórico vecindario de La Habana Vieja, con más de 900 monumentos históricos y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la convierten en un lugar único.

centro histórico de la habana

6. Liubliana, Eslovenia

Elegida Capital Verde Europea en 2016, la principal localidad de Eslovenia posee una singularidad que la hace todavía más atractiva a los ojos del viajero: su cercanía con los Alpes y el mar permite que en un mismo día sea posible esquiar en la montaña y bañarse en el Adriático. Con sólo 270.000 habitantes, esta apacible población, cuyo estado es el de mayor biodiversidad de toda Europa, se va abriendo al turismo poco a poco, por lo que resulta perfecta para el turista que huye de las masas.

centro histórico de liubliana

7. Londres, Reino Unido

Una escapada a Londres resulta apetecible a cualquier edad y en todas las épocas del año, pero 2016 la convierte en especialmente atractiva por la ampliación del Proyecto Tate Modern, que podrá contemplarse desde finales de junio. Por su parte, la apertura del nuevo museo del diseño en Kensington, cuya entrada será gratuita, espera atraer a medio millón de visitantes anualmente en un espacio que lo convertirá en el mayor de diseño industrial del mundo.

vista de londres

8. Lyon, Francia

Aunque la recomendamos a los lectores de Skyscanner porque será una de las diez sedes de la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia, sobran motivos para dejarse seducir por el que, para muchos, es el paraíso gastronómico galo. Algunos reputados chefs como Paul Bocuse o Pierre Orsi tienen aquí sus negocios, el primero de ellos a 10 kilómetros de Lyon y galardonado con tres Estrellas de la Guía Roja. Para paladares menos exigentes son los típicos “bouchons”, con suculentas especialidades locales.

lyon por la noche

9. Marrakech, Marruecos

Una de los lugares más mágicos del mundo, durante el día con su multitudinario y colorido zoco, y al caer la noche, gracias al bullicio que se respira en la Plaza Jemaa el Fna, celebra en 2016 su sexta bienal, con la que cada dos años consigue poner en el mapa internacional las creaciones de los artistas del norte de África. La Mezquita Kutubia, el Jardín Majorelle o la Madraza de Ben Youssef son otros de los atractivos de Marrakech, además de los incomprensiblemente desconocidos vinos marroquíes.

jardin de menara en marrakech

10. Mérida, España

Designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016, Mérida bien merece por ello una visita, además de por su afamado Festival Internacional de Teatro Clásico. La culinaria extremeña es una de las más completas de nuestro país y son muchas las Denominaciones de Origen de las que puede presumir: Torta del Casar, Pimentón de la Vera, Jamón de la Dehesa de Extremadura, Queso de La Serena e Ibores... La fusión entre estos manjares y el arte, la cultura o el deporte será el eje principal de la capitalidad.

ruinas romanas en mérida

11. Ōita, Japón

5.000 obras y cuatro muestras temporales cada doce meses son algunos de los encantos del Museo de Arte de la Prefectura de Ōita, que abrió sus puertas el pasado año en la isla de Kyushu. Con 3.000 metros cuadrados, forma rectangular y cubierta de bambú, está inspirado en la artesanía tradicional de este territorio del sur de Japón, y en él podrán admirarse diversas disciplinas relacionadas con el país nipón, desde bailes de la zona hasta viandas típicas.

atardecer sobre oita

12. Oporto, Portugal

No sabemos si ha sido por la llegada de Iker Casillas al equipo de fútbol local o porque, simplemente, son muchos los alicientes que ofrece, pero lo cierto es que Oporto está cada vez más de moda y, de alguna manera, ha conseguido robarle protagonismo a Lisboa. Los amantes del buen comer tienen numerosas opciones para llenar la andorga, desde sardinas a la brasa a Estrellas Michelin, y los aficionados al bebercio, una amplia variedad de vinos locales, oportos, con posibilidad de ser degustados en alguna bodega a orillas del Duero.


vistas de oporto

13. Pasadena, Estados Unidos

El Rose Bowl de Pasadena acogerá la final del centenario de la Copa América, uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos y la competición futbolística más antigua del mundo aún vigente. Situada en el estado de California, se ha convertido en un distrito más de Los Ángeles -a pesar de ser totalmente independiente-, pero mucho más tranquila, con galerías de arte, pequeños cafés, tiendas y jardines públicos. Para los aficionados a las series, detallar que en ella transcurre la acción de The Big Bang Theory.

ayuntamiento de pasadena

14. Río de Janeiro, Brasil

La XXXI edición de los Juegos Olímpicos, el mayor evento multideportivo, se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro, los primeros que tendrán lugar en Sudamérica. La llegada masiva de los mejores atletas, así como medios de comunicación de todo el mundo, ha supuesto un lavado de cara más que necesario para la que está considerada una de las ciudades más peligrosas del planeta. Más allá de Maracaná, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, además de un baño en Ipanema, se nos antojan más que apetecibles.

vistas de rio de janeiro

15. San Sebastián, España

Si todavía no has tenido oportunidad de conocer una de las ciudades donde mejor se come de España, la Capitalidad Cultural que ostentará durante 366 días, pues se trata de un año bisiesto, es una excusa más que válida. Con un completo programa de actos, que cuenta con la participación de sus residentes como senda principal, La Bella Easo acogerá la mayor exposición sobre la representación de la paz realizada en Europa, además del Festival antibelicista, que durante Semana Santa reunirá́ a artistas locales e internacionales, así como colectivos y activistas que trabajan en favor de la paz.


atardecer en san sebastián

16. Toledo, España

Recoge el legado de Cáceres como Capital Gastronómica en un año que también conmemorará el 30 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Con una base de ingredientes humildes, la cocina toledana es tan sabrosa como contundente: cocido, migas, gachas, guisos elaborados con caza como la perdiz y, cómo no, sus archiconocidos dulces y mazapanes, que le han hecho merecedor del título que encabeza el presente apartado.

vistas de toledo

¿Tienes pensado viajar a alguno de estos destinos en 2016? 


*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”