no copiar

sábado, 12 de diciembre de 2015

RECIENTE DESCUBRIMIENTO DEL SUPER-ALIMENTO QUE ES UNA BOMBA DE ANTIOXIDANTES Y OMEGA 3!

RECIENTE DESCUBRIMIENTO DEL SUPERALIMENTO QUE ES UNA BOMBA DE ANTIOXIDANTES Y OMEGA 3!



RECIENTE DESCUBRIMIENTO DEL SUPER-ALIMENTO QUE ES UNA BOMBA DE ANTIOXIDANTES Y OMEGA 3!

La verdolaga es una planta medicinal conocida desde la antigüedad que está ganando en popularidad en los últimos años debido a las propiedades que contiene que la hacen ser un superalimento.
Esta planta crece en muchas partes del mundo durante la época cálida e incluso se la ha considerado como una mala hierba como ha ocurrido con otras plantas medicinales. Por sus propiedades medicinales esta planta se ha utilizado como remedio natural como analgésico, anti hemorrágico, antiparasitario, depurativo, como diurético, para tratar la artritis, dolor de cabeza o para los dientes y las encías entre otros. Esta planta medicinal, que está ganando popularidad como alimento, es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, necesarios para el mantenimiento de la salud óptima.
RECIENTE DESCUBRIMIENTO DEL SUPER-ALIMENTO QUE ES UNA BOMBA DE ANTIOXIDANTES Y OMEGA 3!
RECIENTE DESCUBRIMIENTO DEL SUPERALIMENTO QUE ES UNA BOMBA DE ANTIOXIDANTES Y OMEGA 3!

Le explicamos los beneficios de este super-alimento que incluso puede cultivar fácilmente en casa.
La verdolaga se puede consumir tanto en crudo como cocinada y se puede incluir en la dieta casi en cualquier receta. Tiene un alto contenido en agua, y un sabor ligeramente ácido o salado similar al de las espinacas frescas o berros.

Este vegetal contiene es una gran fuente de beta-caroteno y vitamina C, y contiene minerales como el magnesio, manganeso, potasio, hierro y calcio.
Otros nutrientes de este vegetal incluyen pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, B3, cobre, ácido fólico y fósforo.
Este alimento increíblemente rico en nutrientes debería estar presente en la dieta de todo el mundo y puede ser un gran sustituto de la espinaca o la lechuga para las ensaladas.
Le damos una receta para preparar verdolaga en escabeche y pueda disfrutar de este super-alimento de una forma deliciosa.
VERDOLAGA EN ESCABECHE.
Ingredientes:
§  1 cuarto de verdolaga.
§  3 dientes de ajo.
§  1 cuarto de vinagre de manzana.
§  10 granos de pimienta.
Limpie la verdolaga con agua tanto los tallos como las hojas. Corte la verdolaga en trozos de unos 2.5 centímetros y colóquelo en un tarro de cristal. Pique el ajo y añádelo junto con la pimienta al tarro. A continuación vierta el vinagre de sidra de manzana y cierre el tarro con una tapa y guárdelo en la nevera durante dos semanas.
Pasado ese tiempo la verdolaga en escabeche estará lista para tomar.
Fuentes e Imagenes: juicing-for-health.com


1 comentario: