no copiar

lunes, 28 de marzo de 2016

Causas del vello excesivo en las mujeres




Causas del vello excesivo en las mujeres

No se trata de un problema estético sino de la probabilidad de sufrir de un padecimiento sin saberlo. El vello excesivo puede crecer en los brazos, rostro, abdomen, areola del pezón, piernas y espalda. Se le conoce también como hirsutismo, un trastorno que se caracteriza por el desarrollo anormal de vello en áreas de la piel donde generalmente no hay pelo y en la mayoría de casos suele afectar a un gran número de mujeres.


Causas del vello excesivo en la piel
El crecimiento de vello excesivo se encuentra relacionada con la aparición de acné o calvicie y puede aparecer de manera leve, aunque en algunos casos se puede exhibir como un trastorno grave. El hirsutismo puede ser hereditario sobre todo entre las familias de origen mediterráneo, por esta razón es importante conocer las causas del vello excesivo en las mujeres para tratarlo a tiempo y evitar que se convierta en un problema mayor.
La testosterona
La testosterona resulta ser una de las causas principales por la que a una mujer le crece abundante vello en zonas no deseadas. La testosterona es una hormona que cuando se produce en exceso, provoca aumento de vello de manera anormal y en un corto periodo de tiempo. Este trastorno también puede deberse a exceso de la producción de andrógenos, baja unión de las glándulas y disturbio en la percepción de la imagen corporal.
Condiciones médicas
El vello excesivo en el cuerpo puede estar relacionado al síndrome de ovario poliquístico, una dolencia endocrina del sistema reproductivo que se presenta solamente en mujeres en edad reproductiva. Entre los síntomas más comunes que se presentan, se encuentra la menstruación irregular, aumento de peso, acné y crecimiento de vello en la cara o en otras zonas.
Desequilibrio hormonal
El desequilibrio hormonal puede ser una de las causas por la que el pelo crece con frecuencia en el cuerpo y a consecuencia de ello pueden surgir los siguientes trastornos de las glándulas suprarrenales: enfermedad de Cushing por altos niveles de cortisol (hormona del estrés), tumores suprarrenales, cáncer suprarrenal e hiperplasia suprarrenal congénita.  Las glándulas suprarrenales se encuentran sobre los riñones y son los responsables de producir hormonas, por lo que las mujeres con hirsutismo nacen sin una enzima necesaria para la producción de hormonas.
Otras causas
El crecimiento excesivo de vello en las mujeres en muchos casos puede deberse a la composición genética, lo que descarta por completo un desequilibrio hormonal. Debido a que existen diversas causas de este problema estético es importante determinar la razón del crecimiento del vello no deseable antes de intervenir o eliminarlo para siempre.
Tratamientos naturales para el vello no deseado
Existen muchos tratamientos y remedios naturales para eliminar el vello no deseado, a continuación te compartimos algunos de los más efectivos métodos.
Eliminar el exceso de vello con papaya
La papaya puede convertirse en un gran aliado para combatir el vello en la piel ya que tiene la capacidad de romper folículo piloso y obstaculizar el crecimiento del mismo en el cuerpo. Además resulta ideal para la piel sensible y seca, para su preparación se necesita de los siguientes ingredientes:
·         Dos cucharadas de papaya cruda hecha pasta
·         Media cucharadita de cúrcuma en polvo.
Procedimiento
En un recipiente se coloca la papaya hasta convertirla en una pasta, después se añade la cúrcuma y ambos ingredientes deben quedar bien disueltos. Cuando el producto esté listo se debe dar masajes suaves en la parte afectada durante 15 minutos aproximadamente, transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia y listo. Se recomienda realizar el procedimiento dos veces por semana hasta notar los resultados.
Eliminar el exceso de vello con harina de garbanzo
Este ingrediente natural se ha utilizado desde hace años especialmente para eliminar y prevenir el vello excesivo en mujeres. En algunos casos se mezcla con cúrcuma, leche o agua para aplicarlo en la cara, manos y piernas. Es así como se puede mantener la piel limpia, suave y libre de vello. Para ser beneficiado por la harina de garbanzo se requieren de los siguientes ingredientes:
·         ½ tazón de harina de garbanzo
·         ½ tazón de leche
·         1 cucharadita de cúrcuma en polvo
·         1 cucharadita de yogurt natural (no utilizarlo si la piel es grasa)
Procedimiento
Primero se debe colocar la harina de garbanzo en un recipiente, luego de incorpora la cúrcuma, la leche y el yogurt, y se mezclan perfectamente hasta obtener una pasta homogénea. Seguidamente se aplica un poco de pasta sobre la zona del crecimiento del vello y se deja actuar por media hora. Transcurrido el tiempo se frota el producto suavemente con la mano en la dirección opuesta donde crece el pelo indeseado.
Si la pasta está demasiado seca lo correcto es mojar los dedos con un poco de agua para seguir frotando. Por último se enjuaga la zona afectada como de costumbre y con esto verás resultados en un corto lapso de tiempo. Esté método se puede emplear dos o tres veces por semana para que los resultados sean inmediatos. Con estos consejos y recetas el exceso de vello en la mujer no será un problema.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock



No hay comentarios:

Publicar un comentario