no copiar

sábado, 5 de marzo de 2016

Johnson y Johnson deberá pagar millonaria condena por tener sustancias causantes de cáncer


Por Paradigma Terrestre -

johnsons cancer
Johnson & Johnson fue condenada a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa, que hoy rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.
Un jurado popular de Misuri falló en la noche del lunes (22/02/2016) a favor de los familiares de Jacqueline Fox que interpusieron una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos.
“Este veredicto echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y, aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo”, dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.
Se trata del primer veredicto en un tribunal de Estados Unidos a favor de un afectado, según el cual los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de 10 millones de dólares y otros 62 millones por daños y perjuicios de carácter punitivo.
Los abogados de la familia Fox aseguraron en la demanda que la mujer usó durante décadas talco para bebé y otros productos de Johnson & Johnson y hace tres años le detectaron un cáncer de ovarios y falleció en 2015.
Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración al considerar probado que conocía desde hace años los riesgos para la salud del uso de productos con talco pero no alertó nunca a los consumidores.
El caso de Fox es uno de los cerca de un millar de demandas similares a las que se enfrenta Johnson & Johnson en tribunales de Misuri y Nueva Jersey y la empresa está estudiando ahora sus opciones legales.
Investigadores de la Escuela de Medicina de Pittsburgh publicaron en el año 2005un estudio en el que se sugiere que las mujeres que evitan el talco en la higiene genital tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios. La multinacional Johnson & Johnson continúa alegando la seguridad de sus productos, pero el caso encendió las alarmas sobre la seguridad en el uso de los cosméticos.
Cancerígenos
Los ingredientes cosméticos que son clasificados como peligrosos y que podrían ser cancerígenos son los siguientes:
Parabenos: Son preservantes químicos que se utilizan generalmente para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Investigadores vinculan estas sustancias a problemas reproductivos y de orden endocrino.
Formaldehído: También conocido como metanol, es usado en la industria química como conservante. Hasta 2004 era considerado un producto sospechoso, pero en los últimos años la Organización Mundial de la Salud lo calificó de cancerígeno en ciertas cantidades.
Ftalatos: Usados en esmaltes y jabones líquidos, han sido totalmente prohibidos en la Unión Europea, pero su uso es permitido en Estados Unidos y varias partes del mundo.
Por: KATHERYN MELÉNDEZ S. – EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario