no copiar

martes, 22 de marzo de 2016

Dos cometas pasarán muy cerca de la Tierra durante hoy y mañana, pero no hay peligro alguno.

 Comet_web_1024



Dos cometas pasarán muy cerca de la Tierra durante hoy y mañana, pero no hay peligro alguno.

           

El lunes y martes de esta semana, dos cometas pasearán cerca de la Tierra. La última vez que un cometa pasó tan cerca de la Tierra fue el 1983. El más grande, pero más distante, de los dos está llegando a ser tan brillante, que se cree que en su punto más cercano, puede ser que sea visible en el cielo nocturno a simple vista.
El cometa más pequeño, el cometa P/2016 BA14, no será tan visible, pero va a pasar por nosotros a una distancia de tan sólo 3,5 millones de kilómetros, por lo que es el tercer sobrevuelo más cercano de un cometa grabado en la historia.
Para que quede claro, eso es aún más de nueve veces más lejos que la Luna, por lo que no hay posibilidad de que el cometa nos vaya a golpear. Aun así, el evento está seguro de hacer una observación del cielo bastante espectacular, y también nos puede enseñar mucho sobre cómo funcionan los cometas.
Tener dos cometas nos pasa tan de cerca en un día de la otra es un hecho muy raro. Por ahora se desconoce si los dos cometas tienen relación entre ellos, procediendo del mismo lugar o si no tienen nada que ver.
“Hay muchos más asteroides en el espacio cercano a la Tierra que cometas, que son significativamente más raros”, dijo Michael Kelley, un astrónomo de la Universidad de Maryland. “Cuando un cometa viene tan cerca de la Tierra es algo para emocionarse, y sirve aprovechar para aprender todo lo que podamos.”
El cometa más grande se llama cometa 252P/LINEAL, y fue descubierto por primera vez en el año 2000 y ha sido un objeto de seguimiento desde entonces. Pero el cometa P/2016 BA14 fue descubierto en enero de este año, y en un primer momento, los astrónomos pensaron que era un asteroide potencialmente peligroso que tenía una dirección hacia nosotros.
Pero cuando vieron el cruce de las fechas de sobrevuelo los dos objetos, decidieron investigar más a fondo, y se encontraron que P/2016 BA14 en realidad tiene una cola, lo que significa que no era un gran trozo de roca o metal, como un asteroide, sino una la mezcla de polvo y rocas congeladas juntos en una masa sólida, conocido como un cometa.
Las órbitas de los dos cometas no son idénticas, como se puede ver en la imagen de abajo, pero son lo suficientemente similares como para sugerir que están vinculados de alguna manera. Una de las principales hipótesis hasta ahora es que el cometa P/2016 BA14, es un fragmento que se separó del cometa más grande en algún momento.

twoComets20160318-16
Pero lo que está haciendo que los astrónomos estén impresionados es que el cometa 252P/ lineal es ya casi 100 veces más brillante de lo esperado, y se está acercando al punto que va a ser visible a simple vista.
A pesar de que no va a pasar tan cerca de como el P/2016 BA14, todavía va a pasar a una distancia ajustable de 5,2 millones de kilómetros, lo que hace que sea el quinto cometa más cercano de la historia registrada.
El cometa 252P / LINEAL tiene una tonalidad de color verde muy bonito, debido a la liberación de carbono diatómico (C2), un gas que se ilumina de color verde cuando sus moléculas se ionizan.
Para aquellos de ustedes que quieran verlo desde casa, hay malas noticias. Desafortunadamente, a menos que esté en el hemisferio sur, el cometa 252P/LINEAL no va a ser visible en su punto más cercano.
Lo que es peor, la más cercana aproximación que se producirá a las 13.14 horas UT del día de hoy, 21 de marzo, es que estamos ante dos noches antes de la luna llena, por lo que incluso si se encuentra en el hemisferio sur, podrían tener problemas para verlo porque se trata de un objeto grande y nebuloso que puede ser fácilmente lavado por la luz de la Luna.
Y si el cometa 252P / LINEAL permanece brillante para el próximo par de semanas, en ambos hemisferios tendrán la oportunidad de verlo. También existe la posibilidad de que una débil lluvia de meteoros se produzca el 28 de marzo cuando la Tierra cruce el arrastre de polvo en la órbita del cometa.

image-20160319-4411-m3dv5b

Es un buen momento para estar mirando los cielos. En la imagen superior ofrecida por el astrofotógrafo, pudo fotografiar el cometa 252P Linear el pasado 18 de marzo.
EL BLOG DE GAME



*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”


                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario