no copiar

jueves, 19 de noviembre de 2015

"Abrir dentro de mil años": hallan una cápsula con un mensaje a la generación del año 2957

Captura de pantalla
Captura de pantalla / Massachusetts Institute of Technology (MIT)

En el lejano 1957 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts dos científicos enterraron una cápsula con un mensaje a futuras generaciones y escribieron en ella: "abrir en 2957". La cápsula fue hallada en el Instituto recientemente. Siguiendo el deseo de los que dejaron el mensaje, las autoridades de la institución no la abrirán. Sin embargo, han logrado revelar quién la puso y qué hay dentro.
Un equipo de construcción del Instituto Tecnológico de Massachusetts que estaba preparando los cimientos para un nuevo edificio, se topó con un objeto muy curioso: una cápsula enterrada en julio de 1957 con un mensaje para la generación de 2957.
"Hemos decidido seguir los deseos de los creadores originales y no abrirlo", afirmó Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto, en un mensaje de correo electrónico al portal Inverse. Debido a que la cápsula es de cristal y además existenregistros sobre ella, se ha podido averiguar su contenido.
En la cápsula hay una carta que indica que quienes la abran encontrarán documentos sobre el estado de la ciencia y sobre las investigaciones del Instituto. Además pusieron dentro una revista científica, penicilina artificial, algunas monedas y criotrón, que, según decía el mensaje a las futuras generaciones, reemplazará los tubos de radio y los transistores.
La cápsula fue enterrada por el entonces presidente del Instituto, James Killian, y por profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton. Para preservar su contenido, llenaron el cilindro de argón y metieron dentro isótopos de carbono C14 a fin de facilitar la datación de la carta.
La cápsula permanecerá cerrada, quizá hasta el 2957, en el museo del instituto.
RT
Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario