no copiar

sábado, 7 de noviembre de 2015

Julio Verne Y La Sociedad Secreta De La Niebla-05-11-2015

Anunakis   – Julio Verne y la Sociedad Secreta de la Niebla


Julio Verne Y La Sociedad Secreta De La Niebla
Hoy quiero compartir con todos vosotros la historia de un hombre que pasó a la historia por muchas cosas, pero sobre todas ellas destaca su imaginación casi profética.
Hoy conoceremos a Julio Verne y su relación con la Sociedad Secreta de la Niebla.
¿Será este el origen de todas las historias que alimentaron sus libros?
Si hablamos de Julio Verne, estoy seguro que todos nos viene a la cabeza algún título de sus innumerables libros, alguna aventura vivida en un capítulo frenético o alguna de los ingeniosos inventos que narraba en sus historias.
Hoy vamos a conocer un lado diferente del escritor, una relación casi desconocida y de la que muy poca gente ha sabido o querido hablar.
Se trata de la estrecha relación que el escritor visionario tenía con una sociedad secreta a la que pertenecieron grandes hombres de su tiempo, y de la historia.
 La Sociedad Secreta de la Niebla. Aunque no hayamos sido conscientes de ello, en todos o casi todos los libros del autor hay referencias a la citada Sociedad Secreta de la Niebla.
Pero antes de conocer y desentramar algunos de los secretos que Verne nos escondía en sus obras, vamos a conocer un poco qué es y a qué se dedica esa Sociedad Secreta de la Niebla.
los primeros datos de los que se tienen conocimiento nos remontan al S. XVI, cuando Sébastien Griphe funda la Sociedad Secreta de la Niebla.
Pero poco más se supo de ella, pasó a la historia aparentemente sin actividad. Pero parece que no fue así…
En el S. XIX, los intelectuales y personajes más reconocidos del momento retoman o sacan a la luz de nuevo la Sociedad Secreta de la Niebla, que se tenía olvidada o disuelta desde hacía varios siglos.
Como es habitual, muy pocos eran los que conocían su existencia y muchos menos los que asistían o participaban en sus reuniones o actividades.
Era una Sociedad muy exclusiva a la que casi nadie tuvo acceso.
De lo poco que se ha podido saber de esta Sociedad, lo que pretendían era apreciar y valorar, en un círculo exclusivo, la literatura, el arte, la ciencia y por supuesto… Los principios de la masonería.
Se sabe que seguían caminos marcados por los Rosacruces.
Pero lo más llamativo era su obsesión por el estudio y conocimiento casi enfermizo de un libro que ha pasado a la historia como uno de los más enigmáticos y misteriosos:
El sueño de Polifilo. Obra impresa por Aldo Manucio en Venecia y datada en el último año del S. XV.
El sueño de Pilifilo se sabe que fue escrito en latín, griego, hebreo, lombardo y lenguas antiguas casi desconocidas.
Escrito por Francesco Colonna, cuenta la relación entre Polifilo y Polia, con un elevado grado de erotismo y esoterismo.
Se dice que es uno de los libros más misteriosos del Renacimiento, ya que a pesar de su temática y contenido, se considera demasiado extraño.
Pero se dice que lo extraño no está entre sus líneas, sino en sus dibujos, muchos de los cuales fueron casi objeto de culto en la época y a día de hoy, en muchos lugares, sin saberlo, continúan siendo parte de las fachadas de los edificios principales de nuestras ciudades más importantes.
Fue precisamente por esa diferencia que lo hacía tan extraño, que desde el mismo momento en el que cayó en sus manos, obsesionó a los intelectuales de la época, sobre todo a los miembros de la Sociedad Secreta de la Niebla.
Como decíamos anteriormente, en sus obras, Julio Verne nos mostró muchas veces pistas con las que llegar a descubrir y entender la Sociedad de la Niebla.
Ejemplo de ello, muy significativo por cierto, es el nombre del protagonista del libro “La vuelta al mundo en 80 días” Phileas Fogg.
Pues bien, resulta ser que Phileas, el nombre del protagonista, es precisamente el equivalente etimológico de Poliphilo, nombre que da título al libro que estudia y obsesiona a la Sociedad Secreta de la Niebla.
Pero aquí no queda todo, ¿qué hay de su apellido? Fogg, que en inglés significa Niebla.
Si tratamos de ahondar un poquito más, la terminación “eas” del nombre, en griego significa “todo” y es equivalente a Poli”; con todo esto, muchos son los que se han atrevido a traducir el nombre de Phileas Fogg como “hijo de la niebla”… Curioso verdad.
Pues vamos a conocer un poquito más. ¿Recuerdas cómo se llamaba el exclusivo Club al que pertenecía Phileas en el libro? Reform Club.
Hay voces que afirman que sus iniciales “R.C.”, realmente son las iniciales de Rosacruz.
Sea como fuere, lo cierto es que no sabemos si la influencia de esta Sociedad Secreta fue tanta como se dice o al contrario, lo cierto es que a día de hoy no conocemos casi nada de la Sociedad Secreta de la Niebla y de Julio Verne, como él mismo decía: “Soy el hombre más desconocido de los hombres”.


WebSite: LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario