no copiar

sábado, 7 de noviembre de 2015

La Arqueólogía Se Frota Las Manos: ¿Una Cámara Oculta En La Tumba De Tutankamón?07-11-2015


Tiempo Para el Cambio   – La arqueólogía se frota las manos: ¿Una cámara oculta en la tumba de Tutankamón?

Gracias al uso de termografía infrarroja, un equipo de científicos de la Universidad de El Cairo y una organización francesa han llegado a la conclusión que una parte de la pared norte de la tumba de Tutankamón tiene una temperatura diferente que las demás partes de la pared.

Según los investigadores, esto podría significar que allí se encuentra una cámara oculta, quizá la tumba de Nefertiti, como sostiene un egiptólogo.

“El equipo estaba muy impresionado y lleno de emoción al pasar la noche en la tumba”, afirmó a Discovery News Mehdi Tayoubi, el fundador de la organización de Patrimonio, Innovación y Preservación con sede en París, que investiga en la tumba de Tutankamón junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo.

“El experimento duró 24 horas”, declaró el ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmud al Damaty, a través de un comunicado.

Para comprobar que un área de la pared norte de la tumba presenta una temperatura diferente a la de las demás áreas, se llevarán a cabo una serie de nuevos experimentos.

A finales de septiembre Al Damaty se mostró “seguro al 70%” de que el mundo científico está a punto de poner fin al misterio de la tumba del faraón Tutankamón.

Este nuevo hallazgo parece apoyar la hipótesis del profesor egiptólogo Nicholas Reeves, de la Universidad de Arizona, que afirma haber encontrado en la tumba líneas debajo de las paredes, lo que sugiere que podría haber dos puertas inexploradas que conducirían a sendas cámaras.

El científico cree que Tutankamón, que murió a la edad de 19 años, pudo haber sido llevado a una cámara exterior de lo que originalmente era la tumba de Nefertiti, que nunca ha sido encontrada.

WebSite : RT SEPA MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario