no copiar

domingo, 22 de noviembre de 2015

Remedios naturales para el espolón calcáneo



Remedios naturales para el espolón calcáneo
Un espolón calcáneo es una protuberancia ósea que desarrollan algunas personas en el punto de inserción de un tendón (aponeurosis) en el calcáneo, un hueso del tarso.
El espolón puede derivar en una información del tejido circundante y provocar, por tanto, los dolores característicos. En esos casos en que el espolón calcáneo muestra síntomas, estos se manifiestan a modo de dolor en la zona donde se insertan los tendones en el talón.
Causas del espolón calcáneo:
– El espolón calcáneo esta provocado por la presión y tracción derivadas de un sobreesfuerzo y del uso de calzado inadecuado: la sobre carga puede someter a la aponeurosis de la planta del pie (fascía plantar) en su punto de inserción en el talón a tal esfuerzo que se producen pequeños desgarro, lo que irrita el tejido circundante o el periostio. Se produce así una inflamación dolorosa y localizada, la fascitis plantar.
– Como consecuencia el organismo almacena calcio en las zonas afectada, probablemente con el objeto de reparar los pequeños desgarros de los tendones. De esta manera se va formando paulatinamente el espolón a lo largo de los tendones. Por otro lado, también puede aparecer un espolón calcáneo congénito que, a largo plazo irrita los tendones y provoca una inflamación.
Las personas que tienen una deficiencia de sílice tienden a ser nerviosas, se cansan con facilidad, son muy friolentas pero transpiran en la noche. A menudo, sufren de debilidad en la columna. Sus heridas se demoran en sanar, y pueden tener poca resistencia a las infecciones.
¿Sabes cómo evitar el dolor de pies por el uso de zapatos de tacón?
– Muchas mujeres aseguran que usar zapatos de tacón les ayuda a estilizar la figura y a sentirse más segura.

– Sin embargo, usar diariamente este tipo de calzados puede afectar a la salud porque favorece la aparición de lesiones y, además, es una fuente de dolor. Repasa los concejos para evitar el dolor de pies.
– Los pacientes con espolón calcáneo pueden verse aliviados mediante la utilización de plantillas ortopédicas (taloneras para espolones), la práctica de ejercicios de estiramiento y la toma de medicamentos antiinflamatorios.
– El tratamiento quirúrgico se utiliza como última opción, cuando todas las demás medidas han resultado ineficaces, por lo que su práctica es infrecuente.
espolón
Remedios naturales para el espolón calcáneo
– Mezclar en partes iguales, cada una debe pesar lo mismo: Abedul, Valeriana, Enebro, Ortiga verde, Castaño de indias, Ulmaria.
– De esta fórmula debes tomar 3 infusiones al día.
– A cada toma le agregarás 10 gotas de extracto de cola de caballo y de fumaria.
– Mantener esta infusión por 2 meses
– Este remedio te ayudará a reabsorber todo el cumulo de cristales en el talón (producto del ácido úrico)
Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos!
Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario