no copiar

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los Inuit advierten que la Tierra se ha desplazado




Los Inuit advierten que la Tierra se ha desplazado

esquimalescanadienses

Los Inuit son los habitantes originarios de las regiones árticas de Canadá, los Estados Unidos de América y de Groenlandia y su supervivencia siempre ha dependido, entre otras cosas, de saber predecir correctamente el tiempo atmosférico. Recientemente los Inuit han enviado un aviso a la NASA explicando que el calentamiento global no es la causa del caos que estamos experimentando en la Tierra con respecto al clima extremo,terremotos, inundaciones y otros fenómenos.
Según los Inuit la Tierra se ha desplazado, o inclinado hacia el norte. Ellos utilizan la palabra “oscilar”. La Tierra ha oscilado, ha experimentado un movimiento de un lado a otro sin desplazarse. ¡Los Inuit aseguran que su cielo ha cambiado!
Los mayores mantienen que el sol no sale por donde acostumbraba, informan de que tienen más luz diurna para poder cazar y que el sol está más alto de lo que solía estar por lo que calienta más de lo que lo hacía antes.
Las estrellas, el sol y la luna han cambiado afectando a la temperatura del planeta, incluso han cambiado la forma en la que sopla el viento de tal manera que de un tiempo a esta parte les resulta muy complicado predecir el clima, algo que es básico para la supervivencia de las gentes del Ártico.
Zacharius Kunuk, un director de cine inuit, nacido en Kapuikiv, en la Isla de Baffin, en Canadá. Fundador del proyecto Inuit Knowledge, en defensa del conocimiento tradicional inuit, está estudiando y recogiendo información de personas ancianas inuit para analizar el cambio climático y lo que éste está suponiendo para la cultura inuit.
El cambio en la inclinación de la Tierra es evidente. El noreste está siendo golpeado por temporales de nieve históricos, padecemos cambios climáticos extremos.
Según muchos Inuit ancianos entrevistados, aseguran que la Tierra ha cambiado su inclinación. Cuentan que el lugar por donde amanece el sol no ha cambiado mucho pero que el atardecer ha variado enormemente. El sol se ponía cerca del pico de las montañas más altas pero lleva ya tiempo que se pone mucho más allá de ese pico que tomaban como referencia.
Aseguran que reciben más calor del sol desde esa inclinación del eje. El sol está más alto en el cielo y sus rayos inciden de forma más directa sobre nosotros. Los vientos, igualmente han cambiado modificando un paisaje que para ellos era como un mapa sobre el cual orientarse perfectamente. Los vientos del norte creaban lenguas de hielo que les indicaban la dirección correcta pero ahora solo soplan vientos del sur y especialmente del este, por lo que las antiguas referencias ya no les sirven para orientarse.
Pero, ¿cabría la posibilidad de que la Tierra hubiese experimentado alguna oscilación de su eje? Parece ser que sí.
lunatumbada
Según las investigaciones de Jianli Chen, de la Universidad de Austin, en Texas, desde que comenzaron las observaciones y medidas del polo norte en 1.899, el polo norte magnético se ha venido desplazando en dirección sur a razón de 10 centímetros por año. Este movimiento, según afirma este equipo de científicos, se ha producido debido a la redistribución de la masa de la Tierra. Pero este equipo registró algo muy curioso. En el año 2005, este movimiento dirección sur cambió de forma abrupta. El polo comenzó a moverse en dirección este y continúa haciéndolo a razón de 1,2 metros desde 2005, mucho más que aquellos 10 centímetros iniciales.
Según este equipo, patrocinado por los defensores y cantamañanas de la versión oficial, el movimiento es debido al calentamiento global que está provocando que Groenlandia, la Antártida y la mayoría de los glaciares del globo se estén derritiendo y provocando un aumento en el nivel del mar lo que estaría provocando el desplazamiento del eje polar.
Nosotros nos preguntamos si no es más que una inversión de los polos terrestres, algo perfectamente normal, si bien inquietante, que ya ha sucedido más veces y que no tiene nada que ver con el cambio climático debido a que estas inversiones polares se producen desde hace millones de años, muchos años antes de que naciese el primer hombre.
¿Sería, además de la teoría de la glaciación, otra posible explicación a los extraños cambios en el clima que se están produciendo en la Tierra de un tiempo a esta parte?
Fuentes: 
Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario