no copiar

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES por El hematólogo y oncólogo Vicent Guillem



Las Enfermedades Emocionales

El hematólogo y oncólogo Vicent Guillem trae a colación un tema muy controversial para la industria médica y farmacéutica del mundo.
¿Qué sucede si las enfermedades que están padeciendo millones de personas en el planeta no son causados por problemas físicos, sino que poseen una raíz emocional?
¿Qué ocurre si lo que plantea este doctor resulta ser verdad y que las enfermedades emocionales de Vicent Guillemno son tratables a través de medicamentos, es decir, que los costosos tratamientos no son la clave para curarlas? 
Guillen hace referencia a otro doctor llamado Hamer de origen Alemán, que fue el primero en demostrar a través de su propia experiencia y la de su esposa, como ambos padecieron de cáncer tras sufrir por la muerte de su hijo. 
Según Guillen hay personas que por su carga genética son más propensas a padecer enfermedades cancerígenas (que son su especialidad y las que el considera que tienen mayor influencia emocional), que unidas a eventos traumáticos pueden llevar a la persona a sufrir de la enfermedad. Explica que todo sucede en el cerebro humano, las reacciones fuertes influyen en la psiquis, un cerebro enfermo y estresado puede mandar órdenes erradas a ciertas partes del cuerpo y se produzca la enfermedad.
En un estudio denominado Pet-Scan es posible establecer el punto de desequilibrio en el cerebro y a través de allí saber cual órgano está enfermo. Según esto, podría ser posible saber tras un escáner de la cabeza donde se podría ubicar el cáncer; quedando demostrado que si se relaciona el cerebro, lo vivido y las enfermedades agresivas del siglo XXI.  
Se puede decir que el cuerpo trabaja con energía. Si la persona esta sufriendo y se desgasta, es posible que pierda parte de su energía vital; por ello este famoso oncólogo realiza como actividad extra la práctica del Reiki. Para los que no están familiarizados con esto, es la imposición de las manos en la cual una persona canaliza la energía positiva del mundo y la transfiere a la otra, que generalmente es un enfermo o aquella que esté pasando por un mal momento. 

 

Cánceres comunes asociados a partes del cuerpo.
Las enfermedades emocionales de Vicent Guillem hacen referencia en su mayoría a cánceres y a la fibromialgia, por ello se tiene a continuación algunos tipos de cáncer, que a través de su trabajo a podido asociar a algunas partes del cuerpo: 
  • El cáncer de mama: se da en mujeres que están pasando por problemas de divorcio o muerte de su pareja. Afecta la mama izquierda siempre que la mujer sea diestra, cuando ocurre un distanciamiento con la madre o hijos. Se da en la mama derecha cuando tienen problemas con el esposo. Variará la zona según la parte del cerebro que se vea afectado. 
  • El cáncer de próstata como los de los ovarios y útero: son por problemas sexuales; traumas, inconvenientes reproductivos e infidelidad. 
  • El cáncer de pulmón: se da en personas que sufren de ansiedad, angustia e incluso miedo. Han llegado a sentir falta de aire ante determinadas situaciones. 
  • Cáncer cerebral: se da en personas cuando buscan superar un conflicto, el cerebro se inflama y genera unas células para regenerarse, lo que termina produciendo un crecimiento anómalo. 
Vicent Guillem nos habla de "las enfermedades emocionales" nos dice que existe una asociación marcada en las emociones y las enfermedades que padecemos y que el origen de todo es cerebral.
Vicent Guillem nos habla de “las enfermedades emocionales” nos dice que existe una asociación marcada en las emociones y las enfermedades que padecemos y que el origen de todo es cerebral.

 

¿La tesis de las enfermedades emocionales de Vicent Guillem es verdadera?
La tesis era valedera hasta que cayó el muro de Berlín, cuando las grandes industrias farmacéuticas se dieron cuenta que estas prácticas de curación para las enfermedades supuestamente emocionales daban buenos resultados, entendieron que podían influenciar en sus intereses económicos de manera significativa; por ello realizaron una campaña para convencer a la población de que la ciencia y la tecnología llevarían a la cura de las enfermedades más fácilmente. Muchos médicos apoyan esta tesis pero no son conocidos, ya que son vetados, muchos creen en las enfermedades emocionales deVicent Guillen, piensan que es necesario resolver los conflictos emocionales de las personas y que los fármacos pueden no ser la mejor opción. 

emociones-emocional

 

 

¿Cuáles son las emociones que generan las enfermedades emocionales de Vicent Guillem?
Todas aquellas que sean negativas tales como: tristeza, odio, rabia, envidia, rencor, incluso la represión de los sentimientos pueden producirlas. Por el contrario aquellas positivas como el amor, el perdón, que eliminan los conflictos hacen que personas con enfermedades graves se recuperen a gran velocidad. Cuando pacientes se sienten apoyadas por sus familiares y amigos pueden ocurrir verdaderos milagros. 
Si se desea conocer un poco más sobre las enfermedades emocionales de Vicent Guillem, se recomienda ver algunas de las grabaciones de sus entrevistas que se reproducen en la red; donde además él cuenta por experiencia propia, como el Reiki sanó a una chica que poseía un quiste en los ovarios y dice que el conocimiento académico no debe ir en contra del espiritual.

 Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario