no copiar

martes, 24 de noviembre de 2015

La cetoacidosis es grave y peligrosa.



 Warning!

Cetoacidosis
La cetoacidosis es una afección grave que puede producir un coma diabético (perder el conocimiento por mucho tiempo) o incluso la muerte.
Cuando las células no están recibiendo la glucosa que necesitan como fuente de energía, el cuerpo comienza a quemar grasa para tener energía, lo que produce cetonas.Las cetonas son químicos que el cuerpo crea cuando quema grasa para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina para usar glucosa, la fuente normal de energía de su cuerpo. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, esto hace que su sangre sea más ácida. Son una señal de advertencia de que la diabetes está fuera de control o que usted se está enfermando.
Un alto nivel de cetonas puede envenenar el cuerpo. Cuando el nivel es demasiado alto, le puede dar cetoacidosis diabética.
La cetoacidosis se puede presentar en cualquier persona con diabetes, aunque es poco común en personas con diabetes tipo 2. Algunas personas mayores con diabetes tipo 2 pueden tener una afección grave diferente, llamada coma hiperosmolar no cetósico, en el que el cuerpo trata de deshacerse del exceso de glucosa por la orina.
El tratamiento de la cetoacidosis generalmente requiere hospitalización. Pero usted puede ayudar a prevenir la cetoacidosis si aprende a identificar las señales de advertencia y se hace pruebas frecuentes de orina y sangre.
¿Cuáles son las señales de advertencia de la cetoacidosis?
La cetoacidosis generalmente se presenta lentamente. Si llega a vomitar, esta afección mortal puede surgir en pocas horas. Los síntomas iniciales incluyen:
  • Sed o boca muy seca
  • Constante necesidad de orinar
  • Alto nivel de glucosa (azúcar)
  • Alto nivel de cetonas en la orina
Luego se presentan otros síntomas:
  • Cansancio constante.
  • Piel seca o enrojecida
  • Náuseas, vómitos o dolor abdominal (Pueden causar vómitos muchas enfermedades, no solo la cetoacidosis. Si los vómitos continúan durante más de 2 horas, comuníquese con su proveedor de atención médica.)
  • Dificultad para respirar
  • Aliento con olor a fruta
  • Dificultad para prestar atención o confusión

Warning!La cetoacidosis es grave y peligrosa. Si tiene alguno de estos síntomas, comuníquese inmediatamente con su proveedor de atención médica o vaya a la sala de emergencia de su hospital local.

¿Cómo me mido las cetonas?
Puede medirse las cetonas con un simple análisis de orina usando una tira reactiva, similar a la tira para pruebas de sangre. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuándo y cómo debe hacerse la prueba de cetonas. Muchos expertos aconsejan hacerse la prueba de cetonas en la orina cuando el nivel de glucosa en la sangre es de más de 240 mg/dl.
Cuando está enfermo (cuando tiene un resfrío o gripe, por ejemplo), hágase la prueba de cetonas cada 4 a 6 horas. Y cuando tiene un nivel de glucosa de más de 240 mg/dl, hágasela cada 4 a 6 horas.
Además, hágase la prueba de cetonas cuando tenga síntomas de cetoacidosis.
¿Qué pasa si noto que tengo un nivel de cetonas más alto de lo normal?
Si su proveedor de servicios médicos no ha dicho qué nivel de cetonas es peligroso, llámelo cuando note cantidades moderadas después de más de una prueba. A menudo, le podrá decir por teléfono qué hacer.
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato bajo las siguientes condiciones:
  • las pruebas de orina detectan un alto nivel de cetonas
  • las pruebas de orina detectan un alto nivel de cetonas y su nivel de glucosa en la sangre es alto.
  • las pruebas de orina detectan un alto nivel de cetonas y ha vomitado más de dos veces en cuatro horas.
NO haga ejercicio cuando su análisis de orina muestra un alto nivel de cetonas y tiene la glucosa alta. Un alto nivel de cetonas y de glucosa puede significar que no tiene la diabetes bajo control. Consulte con su proveedor de atención médica sobre cómo manejar esta situación.
¿Qué causa cetoacidosis?
Estas son tres razones básicas para tener una cantidad moderada o alta de cetonas:
  • Insuficiente insulina
    Quizá no se inyectó suficiente insulina. O es posible que necesite más insulina de lo habitual debido a una enfermedad.
  • Insuficiente comida
    Cuando está enfermo, a menudo no le apetece comer, lo que a veces resulta en un alto nivel de cetonas. También puede tener un nivel alto de glucosa cuando se salta una comida.
  • Reacción a la insulina (bajo nivel de glucosa)
    Si la prueba indica un alto nivel de cetonas en la mañana, es posible que haya tenido una reacción a la insulina mientras dormía.

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario